¿EL PENSAMIENTO CRÍTICO ES BUENO PARA LLEGAR A LA FELICIDAD?

 Voy a empezar diciendo que para mí la felicidad no es algo duradero. Para mí la felicidad son momentos, no creo que puedas experimentar la felicidad plena durante un largo periodo de tiempo. Lo primordial para llegar a la felicidad para mí, es estar en paz conmigo misma, tener la conciencia tranquila y lograr llegar a quererme a mí misma. Dicho esto, creo que sí que es necesario un pensamiento crítico con el cuál cuestionemos las cosas, ya que si no viviríamos bajo la ignorancia y alomejor seríamos felices simplemente porque no veríamos la realidad tal y como es. El mérito realmente es conseguir llegar a esa felicidad o a esos momentos felices sabiendo la realidad tal y cómo es, cuestionándonos todo. También es cierto que creo que cuestionarse todo durante todo el tiempo, nos va a impedir ser felices, ya que quizás todo el rato estemos pensando en cosas que puedan llegar a pasar o que hayan pasado sin realmente ver lo que tenemos enfrente, lo que estamos viviendo en el presente.

La felicidad creo que es de los conceptos más subjetivos que hay, ya que depende de a quién le preguntes te va a definir la felicidad de una forma u otra. Creo que este pensamiento depende mucho de la situación de cada persona. Tristemente creo que las personas en general nos solemos fijar más en las cosas (no me refiero sólo a material) que no tenemos o situaciones de la vida que no nos han ido muy bien en vez de fijarnos en todo lo que tenemos y la suerte de vivir en las circunstancias que vivimos. Por ejemplo, para una persona que no llega a fin de mes y no puede permitirse alimentarse como debería, su concepto de felicidad sería poder hacer todas las comidas diarias. En cambio, las personas que realmente tenemos todo lo necesario no lo valoramos y por el contrario nos fijamos en otras cosas que no tienen importancia. Suerte quién valora lo que tiene y no necesita mucho para alcanzar esta felicidad.

Comentarios

Entradas populares