¿DEBE SER OBLIGATORIO VACUNARNOS DEL COVID-19?

La situación en la que nos encontramos actualmente, nos permite hacer cierta reflexión sobre lo que ocurre. Hace unos cuántos meses, se nos hacía imposible llegar a pensar que la vacuna iba a llegar pronto a nuestro país por la cantidad de veces que no pasaron las fases necesarias para poder ser importada. Debido a esto, una cantidad enorme de personas se quejaban por este lento proceso e incluso llegaban a echar las culpas al gobierno, cuando es algo que no solo estaba en sus manos.
El 26 de diciembre de 2020, llegaron esas primeras dosis a nuestro país. Cierto es que, por distintos motivos entre los cuáles destaca la falta de organización, empezaron a distribuirlas muy lentamente. A partir de este momento, ya empezaron las teorías que sostenían que en estas vacunas, habían incluido ciertas sustancias muy nocivas para nuestra salud con el objetivo de perjudicarnos a todos (teoría que en mi opinión no tiene sentido). Aquí podemos observar la incongruencia de la gente, es decir, cuando no teníamos la vacuna se quejaban porque no la teníamos y ahora que la tenemos, se quejan porque no es fiable.
 Llegados a este punto, empieza el debate de si debe ser obligatorio o no que todos nos la pongamos. Esta situación que vivimos, al ser un problema que no afecta en sí al individuo si no al conjunto de personas, sería necesario y obligatorio que todos nos la pusiéramos. Con esto quiero decir que, al contagiarnos de esta enfermedad, no sólo nos afecta a nosotros, si no que hay una probabilidad muy alta de que contagiemos nuestro entorno. La vacuna tiene una muy alta probabilidad de que funcione, entre un 92 y un 95% de efectividad concretamente, pero pienso que sería mucho más complicado enfermar de coronavirus estando todos vacunados, a que si solo estamos una parte. En mi opinión y sin tener a penas mucha idea de medicina, creo que la pandemia podría acabarse mucho antes si nos aseguramos todos de salir a la calle vacunados. Además, ahora que nos encontramos en la tercera ola y están ocurriendo distintas mutaciones del covid-19 con mucha carga viral, sería un punto muy a favor.

Comentarios

Entradas populares