¿ESTÁ ACTUANDO BIEN EL GOBIERNO FRENTE A LA PANDEMIA?

 Bajo mi punto de vista, esta situación que estamos viviendo es muy complicada. Hacía muchos años que no vivíamos una pandemia y a todos nos pilló por sorpresa (o por lo menos a nosotros los de abajo). Está claro y es evidente que a España es a uno de los países que más fuerte está golpeando este maldito virus. No hay que echarle toda la culpa al gobierno está claro, ya que no pienso que otro partido haya actuado muy distinto porque no es una situación que suela ocurrir y por ello no saben bien cómo llevarla lo mejor posible. Pero es cierto que creo que han podido tomar otras decisiones que hubieran hecho que no estemos en este punto ahora. Tienen que poner más mano dura bajo mi punto de vista porque se ve que si no la gente no es consciente de la situación que estamos viviendo y que aún nos queda por vivir. Hasta que no les toque de primera mano saber lo que es capaz de hacer este virus, no serán responsables con sus actos parece ser. También digo que no creo que la culpa la tengamos sólo los jóvenes como nos hacen ver en las noticias, ya que este virus no sólo se contagia en lugares de ocio, si no que también puede transmitirse perfectamente en el metro e incluso en el trabajo.  Es por ello que las medidas que hay tomadas actualmente me parecen bastante ineficientes. Ponen toque de queda desde las 11 de la noche hasta las 6 de la mañana aquí en Madrid como si sólo pudiéramos contagiarnos a esas horas y sólo en bares y demás lugares de ocio, cuando creo que uno de los mayores focos de contagio son los metros y el transporte público en general. Está claro que también el toque de queda lo ponen para hacer que la gente esté antes en sus casas e impedir que se junten ,pero vamos, que en otras horas pueden hacerlo y la probabilidad de contagio es la misma. Por ejemplo para mí una buena medida sería hacer que salgan más metros en las horas puntas, que pasen más frecuentemente. Si en las próximas semanas esto no mejora, bajo mi punto de vista sería necesario volver a un confinamiento total durante algunas semanas, aunque eso conlleve consecuencias económicas muy malas. También creo que el gobierno debe intervenir dando muchas más ayudas sobre todo al sector servicios, concretamente la artesanía.

Me parece en general bastante nefasta la actitud ya no solo del gobierno, si no también de aquí de la comunidad de Madrid. Uno dice una cosa, otro la retira, luego vuelven a lo inicial.. lo único que consiguen es hacer un lío a la gente sin saber ni si quiera las cosas que se les permite hacer. Lo primero que tendrían que hacer es ponerse de acuerdo ellos mismo y una vez hecho eso, dar el comunicado a la gente porque así no habrían tantos líos y por lo menos no darían la imagen que están dando. Creo que les interesa más el quedar uno por encima del otro y el echarse cosas en cara que la salud ciudadana y la economía española.

Comentarios

Entradas populares