¿CUÁLES SON LOS POSIBLES MOTIVOS PARA NO QUERER ACTIVAR LA CÁMARA EN CLASES TELEMÁTICAS?

Es una realidad que en las clases telemáticas que nos hemos visto obligados a llevar a cabo durante este curso, la gran parte del alumnado prefiere no activar las cámaras a hacerlo, pero realmente, ¿cuáles son los motivos?

Principalmente, uno de los motivos más importantes es que cuando estás en la clase con la cámara encendida, bajo mi punto de vista es mucho más fácil distraerse mirando al resto de personas o incluso a ti mismo. Sin embargo, cuando la cámara no se encuentra encendida no tienes la preocupación de pensar que el resto de personas te pueden estar viendo y sentirte incómodo.

También el hecho de tener la cámara encendida puede suponer no poder hacer ciertas cosas como por ejemplo comer o incluso ir al servicio. Además, si mientras que se realiza la clase el alumno se encuentra en el domicilio con sus familiares, puede darse la ocasión de que incluso algún miembro pueda llegar a salir. 

Hay que tener en cuenta que hay muchas personas que comparten habitación o incluso que no se conecten a las clases telemáticas en sus domicilios (en las bibliotecas por ejemplo), lo que supondría una sensación incómoda al grabarte.

Realmente creo que para los profesores es muy importante tener la cámara encendida, ya que así pueden asegurarse de que los alumnos se encuentran presentes en sus clases, pero bajo mi punto de vista no es la mejor forma de realizar las clases telemáticas, ya que quien no quiera atender, tampoco va a hacerlo con la cámara encendida y puede distraerse con muchas otras cosas sin que aparezcan en la cámara. 

En conclusión, no creo que sea un acierto el realizar las clases telemáticas con las cámaras, si no más bien un error ya que perjudica a la mayor parte del alumnado.

Comentarios

Entradas populares